La Abuelas Rusas Tendrán Su Iglesia

Solo se puede decir que no hay edad capaz de detener la fuerza de un propósito; las Abuelas de Buranovo se impusieron el sábado pasado y salieron victoriosas en la exigente competencia musical "Eurovisión 2012 en Baku, Azerbaiyan" luego de verse motivadas a participar para recaudar fondos por la construcción de una iglesia en su apartada aldea de Rusia.

Hasta el mismísimo presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a las 'Buranovskie Babushki' por su segundo puesto, no solo eso, se comprometió a visitar su pueblo en la república de Udmurtia, sobre todo para comprobar si es cierto lo que hoy en día parece increíble: que en un municipio de 650 habitantes... ¡no hay una sola televisión!

Contra todo pronóstico y en un festival de esta categoría las abuelas de mas de 70 años salieron victoriosas, compitiendo con mas de 20 países, quienes enviaron sus representantes minuciosamente seleccionados, la mayoría menos de 30 años. Nuestra única meta es ganar dinero suficiente a través del canto para construir una iglesia en su pueblo natal. Abuelas no necesita la gloria y la riqueza, dice Olga, erigida en portavoz del grupo.

Ver Vídeo