Cristianos reaccionan ante la muerte de Hugo Chávez

La noticia sobre la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, ha provocado diversas reacciones entre la comunidad cristiana y las redes sociales.
 
Están aquellos que se han mostrado sorprendidos por la noticia como es el caso de Jennys Álvarez, quien escribió “¡Dios mío, murió nuestro presidente!”
 
Y aquellos como Rosa Medina, quien pidió que: “Dios les dé fuerza de voluntad y les de coraje para poder seguir adelante a toda su familia y que Dios lo tenga en un lugar especial”.
 
El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico Venezolano, dijo que “sabemos que ha sido una larga enfermedad de mucho sufrimiento, para el presidente Chávez y su familia. Las dudas y dolores hoy terminan con una nueva realidad de que el presidente está muerto, es hora de que los ciudadanos estén tranquilos, mediten y le pidan al Señor que dirija esta barca. Todos queremos pedirle a Dios que dirija nuestro país", expresó.
 
También está el caso de aquellas personas que piensan que la muerte del presidente ocurrió días atrás como, Mariana Jeremich, quien posteó que “murio hace rato, que lo hacen público es otra cosa… Bueno libertad para Venezuela...”.
 
Edgar Pulgar, periodista DAT Televisión, comentó a Mundo Cristiano que "el presidente Hugo Chávez Frías, quien en vida fue una persona aferrada a Cristo, deja un legado de unidad".
 
"Esperamos que todas las iglesias evangélicas y católicas realicen cultos, porque recordemos que el presidente era una persona que apoyaba a las distintas inclinaciones religiosas. si hubo un momento en que el presidente tuvo ciertos roces con la iglesia católica específicamente, sin embargo, estamos hablando de la vida de un ser humano que igualmente hizo bien para la nación", agregó Pulgar.
 
Comunicaciones interrumpidas
 
José Aquendo, del Consejo Evangélico de Venezuela indicó que hasta ahora las comunicaciones en el país han sido interrumpidas.
 
“Uno de los elementos es que se han bloqueado las comunicaciones de las compañía y se ha bloqueado el manejo de Internet, también, para la nación. Está todo colapsado”, dijo Aquendo a Mundo Cristiano.
 
Fuente: Mundo Cristiano