4 Pasos Importantes - Pastor Joe Rosa

2da de Reyes 2:1-6. La vida cristiana es un proceso y  aunque a muchos no les gusten los procedimientos, que en algunos casos pueden ser muy largos, la verdad es que la vida en Cristo comienza pequeña y va creciendo según vamos progresando y madurando en la fe.
 
El primer paso es cuando tu conoces a Dios, cuando te presentan el evangelio y comienzas en ese primer amor, estás enamorado de Jesús y nadie te puede decir nada malo del evangelio, porque estás enfocado en Jesús. Habrán momentos en que tendrás que volver a ese primer amor, donde nada te importe más que estar cerca del Padre.
 
Debes aprovechar esta etapa del primer amor y absorber todo lo que puedas de la Palabra porque es lo que te sostendrá en el trayecto; sin este primer paso no podrás avanzar hacia los demás.
 
El segundo paso es cuando Dios se manifiesta y hace cosas sobrenaturales. No importa la iglesia en que estés o la situación que estés atravesando; fue en Bethel donde se le apareció Dios a Jacob y trató con el de una  forma especial; tu no puedes perderte la experiencia de congregarte y dejar de escuchar todo lo que El tiene preparado para ti.
 
No dejes de exponerte a la presencia de Dios, porque esto también es parte del proceso; este es el lugar de adoración, de sacrificio, donde pones en el altar aquellas cosas que te están dando problemas y dificultades, es el lugar donde oras y lloras, es el lugar donde Dios está obrando.
 
El profeta luego le dijo vamos a Jericó y Eliseo le preguntó ¿para que?, y el le dijo te vamos a preparar para morir. Fue en este lugar donde prepararon los ungüentos para el cuerpo de Jesús y llevarlo al sepulcro.
 
Los cristianos quieren el primer amor y la emoción de ver el poder sobrenatural de Dios, pero no les gusta el sufrimiento, porque con este viene siempre el quebrantamiento, el cual es necesario para que entendamos lo que Dios quiere con nosotros.
 
Muchos quieren bendición, quieren prosperidad pero no quieren morir a todas esas cosas que hay en sus vidas que no deben de estar, pero debo decirte que es imposible tener bendición y madurar espiritualmente si tu no mueres a ellas.
 
Si no es agradable morir en lo natural, tampoco en lo es en lo espiritual, pero la muerte es parte de la vida; en este proceso hay muchas cosas en tu vida que tienen que morir. Si no meren tu no pasas en el proceso, tu te quedas estancado.

Servicio - 03/03/13 Servicio - 03/03/13 Servicio - 03/03/13 Servicio - 03/03/13 Servicio - 03/03/13